martes, 21 de mayo de 2013

SPA EN GUADALAJARA "SERVICIO DE NUTRIGENÓMICA"


SERVICIO DE NUTRIGENÓMICA SPA EN GUADALAJARA


Beneficios



• Una dieta “a la medida genética”
• Alimentación con beneficios para la salud
• Prevención de enfermedades



La nutrigenómica es la ciencia que explica la interacción de nuestros genes con los nutrientes. Estudia la forma en la que cada nutriente afecta a una persona, en función de su genética.

Más allá de determinar las pautas de alimentación idóneas para cada persona con finalidades estéticas, la principal aplicación de esta ciencia es establecer la relación que existe entre la nutrición y determinadas enfermedades en las que se ha visto que la alimentación juega un papel relevante, como la obesidad, la diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Esta nueva aproximación busca respuestas a preguntas como qué componentes de la dieta tienen efectos beneficiosos, cómo, dónde y cuándo se producen estos efectos, cuál es la relación entre riesgo y beneficio de estos nutrientes o qué necesidad tenemos de comer nuevos alimentos para prevenir la aparición de enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes, ya que la combinación de muchos efectos suaves de los alimentos puede influir en la aparición de procesos patológicos.

El hecho de que algunos componentes de la dieta desempeñen un papel clave en la regulación de la expresión genética está fuera de dudas. El genoma humano es sensible al entorno nutricional, de modo que algunos genes pueden modificarse en respuesta a los componentes de la dieta, ya sean de origen vegetal o animal.

Estos nuevos conceptos, sin duda alguna, romperán paradigmas de dieta y morbilidad y darán lugar a nuevas evidencias respecto a la influencia de unos sobre otros, para producir estados de salud o de enfermedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario